07-08-15

Sólo es necesario una rápida lectura de de la carta del Carpe Diem Lounge Club para darnos cuenta sus grandes influencias orientales. Es por esto que encontramos en este reconocido restaurante las mejores elaboraciones con Yuzu, un cítrico del que os hemos hablado recientemente.
La oferta gastronómica que nos presenta el CD mezcla cuidadas elaboraciones con influencias hindúes, árabes, japonesas y toques del mediterráneo. Una extensa carta, elaborada con las mejores materias primas por un gran equipo de cocina completamente internacional que saben trabajar a la perfección ingredientes exóticos y exclusivos como es el Yuzu.
Encontramos este cítrico en diferentes ocasiones en la carta, siempre aderezando interesantes platos. Uno de sus entrantes más demandados, el Osaka, una selección de tapas japonesas con una lujosa presentación que se aderezan con una reducción de yuzu y también el tataki de atún con huevas de trucha, dónde la salsa de yuzu realza el sabor del pescado, un plato exquisito para los amantes de los sabores nipones.
Como maridaje, un cóctel pensado para acompañar pescados y sushi. Una de las joyas de la nueva carta de este verano 2015, el Lychee Martini. Suave y dulce, realizado con vodka y Saint Germain, destilado de flor de saúco, puré de lychee y para equilibrar azúcares, zumo de yuzu. La decoración final, unas pequeñas flores de pensamiento hacen de este cóctel una delicia al gusto y a la vista.
No podemos olvidarnos del postre, entre los que también contamos con una opción de yuzu: un ligero mousse con confitura de frutos rojos y gelatina de yuzu, coronado por un sorbete de frambuesa, una pequeña delicia.
Todo un conjunto de creaciones elaboradas con un exótico fruto: el yuzu, un ingrediente cada vez más imprescindible en las grandes cocinas.
