30-04-15

El pasado 28 de Abril tuvimos la ocasión de contar con el gran chef repostero Jordi Puigvert en el Espai Sucre de Barcelona en un workshop organizado por Grup Cano junto con la marca francesa de chocolate Michel Cluizel.
En un workshop al que asistieron 14 reposteros de alta gama de Barcelona, Jordi Puigvert explicó alguno de sus secretos y enseñó a los asistentes una combinación de hasta 9 postres de restaurante que, bajo sus indicaciones, ellos mismos pudieron elaborar con unos resultados espectaculares.
El chef, que trabaja como consultor para la manufactura Cluizel desde hace 4 años, se centró en explicar a los asistentes las técnicas de manipulación y elaboración de Cluizel para sacarle el mejor partido a chocolates y pralinés, además de transmitir su propio estilo y concepción de la repostería.
Durante una jornada de casi 10 horas de trabajo, se elaboraron postres como el Vulcano; una esfera de chocolate con mango y frambuesa sobre un fondo de frutos rojos y mouse de praliné acompañada de un sorbete de fresa y adornada con unas tejas de Gruétine y burbujas de remolacha. Una de las elaboraciones más impresionantes y más deliciosa aún de lo que se podría imaginar.
Otros postres presentados en el workshop fueron el Bitter Sweet Summer Simphony, Frappé, Provence y una serie de Petit Fours y Bombones, todos ellos de una elaborada formación y combinación inteligente de espectaculares ingredientes.
Los asistentes al workshop tuvieron la oportunidad de aprender de Jordi Puigvert cómo trabajar diferentes productos: chocolates de cobertura y obradores, pralinés, Gruétine y los Façonnables de chocolate negro, todo de Michel Cluizel. Además de otras técnicas para chocolatería, confitería, pastelería y heladería.
Para la composición de los postres se elaboraron cremosos mousse, sorbetes: de cerveza Guiness y mora o el de chocolate blanco, miel y tomillo, bizcochos tales como el de chocolate y aceite de oliva o el de chocolate sin harina. Y pequeñas pero sorprendentes elaboraciones como las pepitas de oro, unas pequeñas rocas de chocolate con recubrimiento de oro o unas esponjosas nubes de chocolate.
Además la manufactura Michel Cluizel tuvo la oportunidad de presentar a Grup Cano y a algunos de sus clientes novedades en sus productos: a destacar la cobertura Z-Karamel y una nueva receta de sus famosos pralinés consiguiendo una textura mucho más manejable y fácil de trabajar.
Un día completo
Repleto de recetas y novedades. Al finalizar el día pudieron descubrir en la degustación, según cada elaboración, notas de café, vainilla, frutos rojos, licores o frutos secos. Combinados a la perfección con unos chocolates únicos que ofrecen tanto a la vista como al paladar una perfecta armonía. Productos con un compromiso de calidad único en el mundo que consiguen de forma excepcional la grandeza del sabor.
En este vídeo podéis ver el resumen de este workshop con el chocolate como protagonista. Que lo disfrutéis.
