14-07-16

En Grup Cano, este verano nos volvemos a entusiasmar con una novedad muy especial, las Pineberries
Las Pineberries también son conocidas como fresas blancas o fresa piña. Su tamaño es más pequeño que el de los fresones comunes, son de color blanco con semillas rojas y tienen un delicioso sabor a piña.
A diferencia de lo que pueda parecer por lo novedoso del producto, el Fresón piña es la variedad más antigua de fresa. Originariamente las fresas eran blancas en Sudamérica y rojas en América del Norte, se cree que cruces espontáneos entre la fresa blanca de Chile y las escarlatas de Norteamérica dieron la Fragaria Ananassa (pineberry) que es el material de base para todas las variedades de fresa comunes que cultivamos hoy en día.
El fresón piña estuvo al borde de la extinción, fue a principios de siglo que un grupo de agricultores holandeses recuperaron su cultivo y se empezó a comercializar en Europa, siendo un producto muy poco corriente y de precio elevado. Hoy ya se cultiva en el Maresme de donde os ofrecemos los primeros frutos de gran calidad y más asequibles.
Las aplicaciones gastronómicas son las mismas que las de la fresa común, se utilizan en postres, pastelería y heladería. Casan muy bien con platos de carne y de cerdo. Combinan a la perfección con quesos y en ensaladas. Y más recientemente hemos podido probarlas en coctelería.
Fresón piña es la nueva fruta exótica que te permitirá dar un toque diferente a tus platos.
Disponible ya en Grup Cano