07-04-16

Para todos aquellos que disfrutan del sabor del ajo pero les resulta demasiado fuerte o indigesto, la alternativa perfecta es el ajo negro.
El ajo negro se obtiene de la fermentación natural del ajo común, transformando un producto ya de por sí saludable y nutritivo, en un superalimento.
La popularidad el ajo negro va en aumento gracias tanto a ser un ingrediente de moda para chefs de cocina creativa y alta cocina, como por ser tratado como un superalimento por los profesionales de la medicina natural.
¿Qué son los superalimentos? Este término tan de moda, se refiere a aquellos alimentos con un alto valor nutricional de forma que con poca cantidad obtenemos mucha micronutrición. La superfood ayuda a prevenir enfermedades y nos aporta una energía extra así como un mayor bienestar emocional.
Más allá de sus beneficios, el ajo negro es delicioso, Su sabor y textura es muy diferente del ajo convencional, su dulzor es afrutado, con toques balsámicos, al masticarlo se van percibiendo sensaciones de multisabor, una fusión de salado, amargo y picante.
El ajo negro, al igual que el blanco, se puede usar en todo tipo de platos, dulces y salados, con carne, pescado, pasta, en sopas, ensaladas, como salsa o condimento.
Algunas de las mejores recetas de grandes chefs ya incorporan ajo negro. No tardes en probarlo, Grup Cano te lo acerca a tu cocina.
Tantas posibilidades culinarias como decida tu imaginación.