17-07-15

Uno de los principales privilegios con los que disfrutamos en Grup Cano es el de poder contar con colaboradores del nivel de Ángel Aguinaga, chef del Txoko de Castelldefels. Una pieza indiscutible en los fogones de este magnífico restaurante es el tomate rosado, y año tras año, sorprenden las combinaciones culinarias que plantean de esta variedad rosácea y aromática de tomate. Visitamos este restaurante inspirado en cocina vasca con una privilegiada ubicación junto al mar, que en esta ocasión nos permite compartir con vosotros apetitosas recetas de temporada
Dentro de la familia del tomate rosa, el Barbastro, el Cor de bou y el Monterrosa son las variedades más apreciadas por los gastrónomos de nuestro entorno culinario. La piel fina, el aroma y la pulpa compacta y carnosa definen las grandezas de este producto.
La primera propuesta de Ángel consiste en unas cocochas de merluza con su pil pil bien ligado con aceite de oliva y tomate rosado laminado. Con estos preciados ingredientes se elabora este milhojas de tomate y cocochas, un plato para paladares que aprecien un armonioso contraste de sabores.
El segundo plato que nos presentó Angel, es el pulpo braseado con vinagreta y acompañado de tomate rosa. Después de cocinar el pulpo, éste se brasea y se trocea para emplatarlo junto a los tomates, el toque final de la vinagreta le da a este plato templado un toque diferente y muy atractivo; una original combinación cuyo resultado es merecedora de grandes halagos.
